Somos un centro libre de sujeciones

logo centro libre de sujeciones2

Algo sobre nuestra Residencia

La Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen es un centro privado dependiente de la Fundación Basílica de Colmenar Viejo, concertado con Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y dedicado a la acogida y cuidado de personas mayores en situación de dependencia o desamparo. Se da preferencia a personas de Colmenar o vinculadas a la localidad.

La Residencia parte del reconocimiento social por el trabajo y el cuidado a nuestros mayores que durante más de ochenta años han desarrollado aquí las religiosas Misioneras Hijas del Calvario, presentes aquí desde los orígenes de esta institución. Hoy día, ellas y el resto de quienes prestamos servicio en esta casa continuamos con el reto de dar una respuesta humana y desde un enfoque profesional multidisciplinar a las necesidades sociales y sanitarias de las personas mayores. Contamos con personal de enfermería y auxiliar las 24 h., médico, servicio de rehabilitación (terapeuta ocupacional y fisioterapeuta), psicóloga, trabajadora social, atención pastoral y familiar,...
Somos un centro abierto a la comunidad, con participación en el entorno sociocultural y con un trato cercano.

Disponemos de 81 plazas en un edificio que ha sido completamente reformado y ampliado (2003-2005), ofreciendo habitaciones compartidas (dobles) e individuales. Hay aparcamiento propio, jardín y varias terrazas. El centro tiene buena comunicación tanto para su acceso en transporte privado como público (autobuses interurbanos a 100 m., autobús urbano en la misma puerta, conexión con tren de Cercanías de Renfe).

Estamos en Colmenar Viejo (Madrid), en la calle Soledad nº 52.

Descarga aquí el tríptico de la Residencia

La información más relevante de nuestra Residencia a su alcance

Nuestros próximos eventos

• 12 Dic
    Cumpleaños de Josefa (Pepita) Francisco All Day

Nació en 1926

• 15 Dic
    Felicitación navideña de los niños (Parroquia Asunción Ntra. Sra.) 06:00 PM to 07:00 PM

• 18 Dic
    Cumpleaños de Román Jiménez All Day

Nació en 1924

• 19 Dic
    Actuación baile con Raquel Cancela 06:00 PM to 07:00 PM

• 20 Dic
    Cumpleaños de Ángeles Montero All Day

Nació en 1926

Descarga el programa de estas navidades

2017 navidad

También puede interesarle

Le mostramos aquí otros datos de interés referentes a nuestra Residencia

Acceda desde aquí a toda la información que necesite.

En las diferentes secciones que le presentamos podrá encontrar información detallada sobre nuestra Residencia.

Servicios

La Residencia cuenta con servicios adecuados para garantizar la asistencia médica, sanitaria y asistencial de forma continua.

Instalaciones

Contamos con 81 plazas (55 de régimen privado y 26 concertadas con la Comunidad de Madrid), indistintamente para personas válidas o asistidas.

Equipo Humano

Un extenso y valioso equipo humano hace posible la atención diaria de los residentes.

Tarifas

Aquí puedes ver todas nuestros distintos tipos de tarifas.

Opiniones

Solicitamos la colaboración de familiares de residentes y visitantes para conocer su opinión sobre la Residencia y así mejorar la calidad de la atención que prestamos.

Relatos de Familia

La vida de nuestrosresidentes contadas por sus familiares.

APP de la Residencia

La Residencia cuenta con su propia aplicación móvil.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account

Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.