El Belén Viviente de Colmenar Viejo vuelve a reencontrarse con los vecinos del municipio para dar la bienvenida a la Navidad. El próximo sábado 20 de Diciembre a las 18:30h vecinos y visitantes podrán pasear por los aledaños de la basílica para vivir la magia de una representación estática que se ha convertido en toda una seña de identidad en la Navidad colmenareña. Un año mas se intentará recrear de manera fidedigna las imágenes mas significativas de un momento conocido por todos por la magia que lleva implícito y por haber marcado la historia universal: el nacimiento de Jesucristo.
Decenas de personas se preparan desde hace meses para conseguir que a lo largo de esa tarde tanto grandes como pequeños se lleven a casa un recuerdo inolvidable. Lejos quedarán las vestimentas y el atrezzo propio del siglo XXI. Los participantes en el evento, vecinos de Colmenar Viejo de todas las edades, se transformarán gracias a un cuidado vestuario y a una trabajada escenografía en habitantes de la Palestina del siglo I. Como cada año el recorrido contará con algunas novedades, necesarias para hacer cada edición mas atractiva la representación.
Se trata de una buena ocasión no solo para vivir mas intensamente la Navidad sino también para conocer como se vivía en determinada época histórica. Algo que podremos descubrir por ejemplo a través de las representaciones de diferentes oficios propios de aquellos tiempos como el de los panaderos, los molineros o las costureras.
Desde la Anunciación a María, cuadro que da inicio al recorrido, hasta el Misterio, final de éste, cada cuadro guarda tras él un momento mágico que solo es posible disfrutar plenamente viviéndolo en primera persona. Algo que podréis hacer el próximo día 20 sin moveros prácticamente de casa. No hay mejor plan para comenzar a vivir la Navidad.