Museo Arte Sacro

Uno de los fines de la Fundación Basílica de Colmenar Viejo es velar por el patrimonio histórico artístico parroquial y por la Basílica de la Asunción de Ntra. Sra. de Colmenar Viejo y cuidar de su mantenimiento.

IMGP5253En 2007 se aprobó un proyecto mediante el cual la Fundación Arpegio concedió una subvención para la instalación de vitrinas en la zona del coro de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo. Esto supuso el lanzamiento del Museo de Arte Sacro, que muestra fondos artísticos del templo y diversas piezas recogidas de instituciones eclesiásticas de la villa. Se muestran objetos e indumentaria de los siglos XVI al XX relacionados con la liturgia, los sacramentos y las celebraciones. Destaca también la colección de libros de coro de los siglos XVI-XVII

IMGP5296El Museo de Arte Sacro, concebido con fines didácticos y catequéticos, se ubica en el coro alto de la Basílica y aprovecha también el interior de la magnífica torre que corona el templo, pudiéndose acceder hasta el campanario y el chapitel de la misma, desde donde hay una atractivas vistas del casco urbano de Colmenar y se divisan sin dificultad la sierra de Guadarrama o Madrid capital.

Visitas de lunes a viernes de 11:00-13:00 (Siendo la última en subir al museo a las 12:15, para que de tiempo a subir a la torre) Se pueden formar grupos de más de 12 personas llamando al teléfono de información. El precio será el siguiente:

Precio de entrada 3 €

Precio de entrada niños hasta 10 años 1€

Jubilados presentando el carnet de pensionista 1€

Grupos de más de 12 personas 1 €

Los sábados hay visita concertada con 15 dias de antelación llamando al teléfono de información, siempre con grupos superiores a 12 personas y no coincidiendo con bautizos, bodas, representaciones vivientes etc… Los Domingos y festivos, permanecerá cerrado así como las fiestas patronales.

Nota de aviso: El museo de Arte Sacro permanecerá CERRADO hasta octubre.  Para consultas o visitas concertadas posteriores pueden llamar al teléfono que figura abajo. Disculpen las molestias.

Teléfono de información 606 09 92 16 Peguntar por Mamen (llamar solo mañanas de 11:00-14:00)

Localización del museo

{googleMaps addr="Calle Isabel la Católica, 2, 28770, Colmenar Viejo, Madrid"}

Inauguración del Museo de Arte Sacro (17/07/2009)