logo centro libre de sujeciones2

¿Qué significa ser un "Centro libre de sujeciones"?

Ser un "Centro libre de sujeciones" significa vivir en un lugar donde se cuida de las personas SIN USAR SUJECIONES FÍSICAS para intentar tratar sus alteraciones de conducta o para evitar caídas. Por el contrario se usan medidas alternativas más dignas y centradas en la persona.

Al mismo tiempo, ser un "Centro libre de sujeciones", significa hacer un uso racional y controlado de los fármacos que se administran a sus residentes para controlar sus conductas (SUJECIONES QUÍMICAS), fomentando el uso de terapias no farmacológicas.

Todo ello porque estamos convencidos de que:

SUJETAR NO ES UN CUIDADO

Acreditación de la Residencia como "Centro libre de sujeciones" por CEOMA

photo 2016 07 20 16 08 22El 29 de junio de 2016 la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen, situada en Colmenar Viejo (Madrid) fue acreditada por CEOMA como CENTRO LIBRE DE SUJECIONES por el Programa "Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer" de CEOMA. Este reconocimiento implica que se ha comprobado la ausencia de sujeciones físicas del centro y que existen las garantías suficientes de que los riesgos relativos al no uso de sujeciones están bien controlados para que la seguridad no se vea afectada.

seguir leyendo noticia

titulo sabia usted que

Difusión externa de nuestro proceso de retirada de sujeciones

Aspectos legales en relación al uso de sujeciones

La ley también se está pronunciando progresivamente en favor de la eliminación de las sujeciones

27 de enero de 2017

Resolución consejeria sanidad

16 de mayo de 2017

Texto de consenso Congreso

18 de mayo de 2017

Resolución asamblea madrid

Formación realizada por nuestros trabajadores

Todo el personal del centro ha recibido formación específica en demencias para hacer posible el proceso de retirada de sujeciones.

DEMENCIAS: manejo, evaluación y tratamiento de los problemas de conducta

IMGP1756A finales de 2016 tuvo lugar en la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen el curso “Demencias: manejo, evaluación y tratamiento de los problemas de conducta”, impartido por el profesor D. Manuel Nevado Rey, Doctor en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, experto en la materia. A este curso han asistido unas cincuenta personas, contando con personal de todas las áreas: atención asistencial, atención espiritual, servicios generales, dirección, recursos humanos, administración y recepción.

seguir leyendo noticia

Música para despertar

photo 2017 04 18 22 45 40Siguiendo el plan de formación, y tratando de ahondar en el conocimiento y manejo de las demencias, este martes 18 de abril de 2017, se ha impartido en la Residencia, el curso "Música para Despertar", impartido por Pepe Olmedo, Psicólogo y Director del Programa Música para “Despertar”, donde la música es usada como elemento terapéutico en enfermos con alzheimer y otras demencias.

seguir leyendo noticia

Demencias e intervención en las alteraciones de conducta

photo 2017 10 11 19 39 19Los días 3 y  4 de octubre tuvo lugar en la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen el curso “Demencias e intervención en las alteraciones de conducta”, impartido por el profesor D. Manuel Nevado Rey, Doctor en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, experto en la materia. A este curso han asistido unas cincuenta personas, contando con personal de todas las áreas: atención asistencial, atención espiritual, servicios generales, dirección, recursos humanos, administración y recepción. También han estado presentes voluntarias de la Residencia.

seguir leyendo noticia

 

Noticias relacionadas

Vivir sin ataduras

×

Sabia usted que

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.