Siguiendo el plan de formación, y tratando de ahondar en el conocimiento y manejo de las demencias, este martes 18 de abril de 2017, se ha impartido en la Residencia, el curso "Música para Despertar", impartido por Pepe Olmedo, Psicólogo y Director del Programa Música para “Despertar”, donde la música es usada como elemento terapéutico en enfermos con alzheimer y otras demencias.
Con el curso se pretende:
• Mejorar el estado y calidad de vida de enfermos con demencia moderada-avanzada.
• Abordar los trastornos de comportamiento asociados a las demencias, con alternativas no farmacológicas.
La duración del curso ha sido de 8 horas. Han participado los profesionales que forman el equipo técnico, enfermería y auxiliares. Un total de 20 trabajadores.
Pepe Olmedo, hombre de un alto nivel técnico y entusiasta de su profesión, nos ha abierto un mundo de posibilidades. Nos ha mostrado el valor de los detalles a la hora de trabajar con mayores y nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de “salir de nuestra zona de confort como profesionales”. Ahora nos toca ponernos en camino y poner en práctica lo aprendido. Nos queda un bonito camino por delante, en esta tarea de cuidar y cuidar bien de los Mayores.