El 16 de mayo hemos recibido en la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen la visita de una delegación de directores y personal de atención directa de las residencias de Edad Dorada Mensajeros de la Paz en Castilla La Mancha, interesados en conocernos “in situ” como Centro libre de sujeciones.
Desde Albacete, Toledo o Ciudad Real, profesionales de distintas residencias de esta organización han visitado nuestro centro y compartido inquietudes y proyectos con el equipo de nuestra Residencia, que ha presentado cómo fue nuestro proceso de trabajo hasta llegar a ser un centro libre de sujeciones y cómo es la realidad actual.
Los centros de Edad Dorada Mensajeros de la Paz en Castilla La Mancha están llevando a cabo un trabajo de retirada de sujeciones, siguiendo el programa “Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer” del Dr. Antonio Burgueño y CEOMA (Confederación Estatal de Organizaciones de Mayores). La visita busca confirmar sobre el terreno que es posible el cuidado y atención a personas mayores con deterioro cognitivo sin contemplar el uso de sujeciones.
Agradecemos el interés en conocer cómo ha sido y es nuestro trabajo y les animamos a poner en juego lo mejor de sus capacidades para lograr también ellos el objetivo de cuidar sin sujetar.