Blog

Visita de alumnos de Italia

17190753 717545951761793 5052939855402223562 nEl viernes 10 de marzo de 2017 hemos recibido en la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen la visita de un grupo de estudiantes y profesores italianos interesados en conocer nuestra experiencia de cuidado a personas mayores sin el uso de sujeciones.
Doce alumnos y dos profesores de la “Scuola per le professioni sociali E. Levinas”, de Bolzano (norte de Italia) han realizado una estancia de tres días en España para conocer el trabajo sin sujeciones en centros residenciales. Uno de los centros seleccionados para visitar ha sido la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen, donde compartimos la mañana del viernes mostrando cómo ha sido nuestro proceso de retirada de sujeciones y cómo está siendo el trabajo actual sin su utilización.

Los alumnos están finalizando el curso “OSA maturità”, una formación intermedia entre lo que en nuestro país es auxiliar de enfermería y diplomado universitario en enfermería. En contacto con el Dr. Antonio Burgueño (Director del programa “Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer”) y con CEOMA (Confederación Estatal de Organizaciones de Mayores), los profesores han organizado esta estancia con la finalidad de conocer sobre el terreno cómo es el trabajo de cuidado y atención a personas mayores con deterioro cognitivo sin contemplar el uso de sujeciones.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.