Blog

Comienzo de curso festivo

1 En la ermita de la Soledad 20 09 2013

El 20 de septiembre, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad celebró en la vecina Ermita una eucaristía con motivo de la festividad de “Ntra. Sra. de los Dolores”. Varios residentes y familiares acudieron, participando de la misa, de las pastas y el vino que la Hermandad ofreció a todos los presentes y, sobre todo, del encuentro con los vecinos y amigos de la zona.

 Gracias a la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la tarde continuó con una actuación de música tradicional castellana, con dulzaina, voz y percusión, cerrándose la velada en la terraza de nuestra Residencia, donde ya todos los residentes, personal y familiares pudimos disfrutar con bailes, chascarrillos y buena música. ¡Gracias al Ayuntamiento de Colmenar Viejo y a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad por compartir con los mayores de la Residencia este momento del calendario festivo de Colmenar!

 

Espectáculo de danza

Unos días después, el 26 de septiembre, gracias a la colaboración y la generosidad de varios familiares (¡y de algún residente, que se unió también a la fiesta!) festejamos el comienzo del otoño con una tarde especial: una espectacular actuación de danza oriental de Rocío Sedano (nieta de Patro) que se vio complementada con varias piezas de baile español por Ana Mª Crespo (nieta de Úrsula), los chistes de Mª Juli Villalba (hija de Julia P.) y las bromas de Román. Disfrutar del arte y el desparpajo siempre es un placer; compartirlo entre unos y otros en esta casa, es un lujo. ¡Gracias, Rocío, Ana, Mª Juli y Román por poner en juego vuestras capacidades para arrancar la sonrisa, el aplauso o el asombro a todos los que formamos esta casa!

Visita a Remedios

Por otro lado, en estas semanas hemos tenido oportunidad de participar con nuestros residentes en dos propuestas externas con un vínculo común: la visita la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de Colmenar Viejo. Así, el 10 de septiembre, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con el Grupo de pastoral de la salud de las parroquias de Colmenar organizó un encuentro en Remedios para residentes de varias residencias de la localidad. Fue una tarde sencilla y agradable, disfrutando de la misa, la mesa (¡merienda incluida!) y el entorno inigualable de Remedios.

Chocolatada en Remedios

El 1 de octubre, Día del Mayor, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo con motivo de las XIII Jornadas de personas mayores, tuvo lugar una chocolatada en Remedios en la que nuestros mayores tuvieron también oportunidad de participar. Las actividades y las propuestas siempre son bienvenidas, pero si además facilitan el encuentro con otras personas de la localidad y la participación en la vida social más allá de los muros de la Residencia, los beneficios son siempre mayores. ¡Gracias al Ayuntamiento de Colmenar Viejo y al Grupo de pastoral de la salud interparroquial por poner a disposición sus recursos y su esfuerzo en beneficio de nuestros mayores!

 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.