“Impulso Solidario”, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Johnson & Johnson, ha colaborado con la Fundación Basílica de Colmenar Viejo en el proyecto “Equipamiento de higiene y cuidado de personas mayores en la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen (Colmenar Viejo – Madrid)”, aportando mil quinientos euros (1.500,00 €) para la compra de equipamiento específico para el reparto de ropa y material fungible para la higiene y el aseo personal.
Esta colaboración ha permitido adquirir dos carros percheros para el reparto de ropa en la Residencia y disponer de guantes y esponjas jabonosas desechables para atender la higiene de las personas residentes durante tres meses.
“Impulso Solidario” es una de las iniciativas de RSC de Janssen, compañía farmacéutica del grupo Johnson & Johnson (J&J), multinacional del sector sanitario. Partiendo de los principios esenciales del Credo de J&J, Janssen proyecta la Responsabilidad Social desde la responsabilidad hacia los empleados, clientes, accionistas y comunidad en su conjunto. En “Impulso Solidario”, los empleados de Janssen están implicados directamente: por un lado, aportan uno, tres o cinco euros de sus nóminas, que la compañía a su vez iguala; por otro, proponen y seleccionan los proyectos que pueden ser objeto de colaboración.
En el mes de junio, hemos recibido la visita de varios empleados del Grupo Johnson & Johnson, uno de los cuales, Ana Peligro, ha ejercido como mentora del proyecto qu
e ha sido apoyado por Impulso Solidario.
Agradecemos públicamente la colaboración de Impulso Solidario y del Grupo Johnson & Johnson con nuestra organización y con el proyecto presentado en particular.