Con motivo del I Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Remedios, Patrona de Colmenar Viejo, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios ha hecho entrega recientemente de un Diploma de reconocimiento a las Religiosas Misioneras Hijas del Calvario.
Las religiosas, presentes en Colmenar Viejo desde el inicio del funcionamiento de la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen en 1936 y que han dedicado también tiempo y esfuerzo en otras actividades como la primitiva Guardería Infantil de la cl Cadena, catequesis infantil y otras tareas, han recibido este agradecimiento por la transmisión de la devoción a la Virgen, su colaboración con la Hermandad y la participación activa en sus actividades.
El acto de entrega, en el que la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios ha hecho público reconocimiento del agradecimiento a diversas personas y organizaciones que han colaborado y colaboran con la misma, ha tenido lugar el pasado 6 de junio en la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, dentro de la jornadas de conmemoración del Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen.
Desde la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen y la Fundación Basílica de Colmenar Viejo, nos unimos al agradecimiento a la labor y la presencia en Colmenar de “las monjitas”, las Misioneras Hijas del Calvario, que acompañan la vida de esta casa desde sus inicios.