El pasado 3 de noviembre comenzó en la Residencia el programa PONTE EN FORMA: ESTIMULACIÓN COGNITIVA BÁSICA Y CON NUEVAS TECNOLOGÍAS. Este programa se lleva a cabo por el Centro ÁGORA-EOS (ACAE) y ROTARY CLUB, Sierra de Madrid.
El proyecto está organizado para intervenir con bloques temáticos de estimulación directa y con programas informáticos de psicoestimulación múltiple.
El proyecto se desarrollará de noviembre de 2015 a enero de 2016. Participan un total de 10 usuarios, seleccionados por Sara, la psicóloga de la Residencia, teniendo en cuenta la puntuación en el test de deterioro cognitivo, estado de ánimo, participación en otras actividades, etc.
La intervención se lleva a cabo durante 2 días a la semana, en horario de mañana durante 1 hora cada día, en total 2 horas semanales de intervención directa con los usuarios. Con cada usurario se intervendría 60 minutos semanales, distribuidos en 2 sesiones de treinta minutos cada día.
La intervención propuesta está destinada a personas mayores de 70/75 años sin trastornos cognitivos graves, con trastornos leves o con dificultades propias de la edad (asociados a la edad): olvidos, pequeñas pérdidas de memoria, errores de atención y concentración, dificultades de cálculo…). El objetivo general del programa es la prevención, el mantenimiento y la estimulación de las funciones cognitivas básicas de los mayores.
Además de dar a conocer las nuevas tecnologías y su utilización a los residentes.
El ayuntamiento de Colmenar se hizo eco de esta actividad y publicó un artículo en el "Diario de Colmenar" a la que podéis acceder pinchando aquí.