El 5 de diciembre es el Día internacional del voluntariado. Nos hemos unido a la celebración de este día que ha impulsado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en el reconocimiento público a la labor de las personas que participan con su acción voluntaria en las entidades sociales de la localidad. Por parte de la Fundación Basílica de Colmenar Viejo, se ha propuesto ese reconocimiento para Mª Ángeles Andrés del Pozo, persona bien conocida en la casa.
Mª Ángeles ha sido durante muchos años trabajadora de la Residencia; desde que se jubiló -hace dos años- continúa vinculada con la Fundación Basílica y con la Residencia, a la que acude diariamente, ayudando directamente a muchas personas residentes en el momento de la comida, aportando una gran alegría en el comedor. Participa también en las excursiones y actividades especiales de ocio, colaborando en el traslado y acompañamiento de personas mayores. Es una persona con gran cariño por las personas mayores, a las que ha dedicado muchos años primero en su profesión como auxiliar de enfermería y ahora como voluntaria; transmite vitalidad y energía.
En la Gala del voluntariado –a la que Mª Ángeles acudió sin saber que iba a recibir este homenaje- estuvo acompañada por el Director de la Residencia, dos de la religiosas Misioneras Hijas del Calvario y una pequeña representación de los residentes. ¡Enhorabuena, Mª Ángeles, muchas gracias por tus esfuerzos y desvelos! Desde la Residencia, queremos seguir fortaleciendo la presencia y la acción del voluntariado en la casa y poco a poco vamos dando pasos para que así sea.